jueves, 20 de noviembre de 2014

ESCUCHANDO CON EL CORAZÓN

Este fin de semana ha sido de intenso aprendizaje, de nuevo en el marco del 25 aniversario del Centro Logrupal.

Hemos contado con la presencia de Fernando Lagorio, consultor espiritual, ayudador desde distintas técnicas chamánicas  y ancestrales y facilitador en constelaciones familiares (Centro Mlquiztli, de Buenos Aires).

Con mi experiencia en las actividades realizadas he aprendido que todos los que estamos en la vida somos imprescindibles mientras vivimos en ella, nadie sobra, todos estamos porque tenemos que estar, más allá de nuestras creencias, actitudes, comportamientos... Y como todo aprendizaje que se precie necesita incorporarse en la vida para serlo realmente, ésta ha sido la propuesta para mis amigos de una empresa a los que acompaño en el desarrollo de sus potencialidades.

La escucha empática explicada por Covey "7 Hábitos de la gente altamente efectiva", nos habla de escuchar saliendo del marco a través del que miramos el mundo, para ver la vida a través de los ojos del otro. Sólo salimos de verdad de nuestra "ventana" cuando abrazamos la existencia de los demás, sea lo que sea qué nos estén mostrando. Y a su vez podemos celebrar la existencia en todas sus múltiples expresiones, cuando tomamos a nuestros padres tal cual son. Así es como podemos celebrar la espiritualidad natural, la existencia de algo más grande que nosotros.

SI, podemos escuchar con el corazón, todos podemos hacerlo, sólo necesitamos soltar nuestros miedos y dejar fluir el AMOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario