Desde la física mecánica, el poder físico esta asociado a la energía, a la fuerza de empuje. Pues bien, tendemos a pensar de manera parecida respecto al poder humano: "depende de lo lejos que podamos empujar a algo o a alguien", de modo que, a menudo nos comunicamos utilizando juegos de poder. Los usamos incluso de modo inconsciente: "empujamos" a los demás a hacer, pensar o sentir como mejor se acomode a nuestras necesidades o "nos sentimos empujados" por los otros para satisfacer las suyas.
Utilizar juegos de poder nos desgasta, nos resta energía. Que los usen con nosotros nos minimiza y desvaloriza. En ambos casos nos sentimos enfadados, culpables, tristes, ansiosos y poco satisfechos.
Somos seres sociales y necesitamos comunicarnos con los demás, entonces... ¿por qué no nos comunicamos de un modo auténtico? ¿hay alternativas a los juegos de poder?
Si quieres conocer más sobre este tema, te esperamos en el taller vivencial "Una nueva mirada al poder personal. La comunicación genuina con el otro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario